Gobierno Bolivariano instala mesas de trabajos para mejorar servicios públicos en el estado Zulia

Reverol destacó la organización territorial que tiene el pueblo de Venezuela
Prensa VSOPS

03/11/2022 09:39 PM

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, sostuvo un encuentro de trabajo este jueves en el marco del 1x10 del Buen Gobierno en el estado Zulia.

Durante la actividad el General en Jefe estuvo acompañado por los diferentes ministros y presidentes de entes adscritos que integran esta Vicepresidencia Sectorial, quienes debatieron sobre el mejoramiento de los servicios públicos en la región zuliana.

“Hemos invitado a todos los alcaldes del estado Zulia a estas mesas de trabajo, con los servicios públicos, no tocamos el tema político. Para nosotros es nuestro deber atenderlos y es nuestra obligación brindarle todo nuestro apoyo porque fueron elegidos por el pueblo”, expresó desde la comunidad Bella Vista del estado Zulia.

En ese contexto, recordó que el 1x10 del Buen Gobierno es un sistema novedoso que impulsa el presidente constitucional, Nicolás Maduro, que permitirá tener una proximidad con el pueblo, para que reporten cuáles son sus necesidades para darles solución.

Reverol destacó la organización territorial que tiene el pueblo de Venezuela, por lo que manifestó la necesidad de aprovechar esta valiosa herramienta para ejercer el buen Gobierno. 

“Los proyectos que tengan los alcaldes y alcaldesas, si son de servicios públicos, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado que sean aprobados de manera inmediata y yo me pongo al frente como articulador de todos los alcaldes del estado Zulia para aprobar los proyectos a través del Consejo Federal de Gobierno”, agregó.

Por otra parte, resaltó que se reimpulsarán las obras de gasificación en los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Mara y Machiques de Perijá del estado Zulia.

“Realizaremos igualmente un mantenimiento mayor en la infraestructura del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Doméstico en todo el estado y vamos a conformar 300 Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo e instalaremos 12 Escuelas de Reciclaje en el territorio”, precisó.

En materia de energía eléctrica comunicó que se desarrolla actualmente un Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas en avenidas Circunvalación 1 y El Milagro (1200 luminarias LED), la capacitación del Poder Popular para la recuperación de luminarias de vapor de sodio a LED, además de la rehabilitación integral de los sistemas de Acueductos, Estaciones de Bombeo y Plantas Potabilizadoras.
 
Inspección al puente sobre el Lago

Como parte de la agenda de trabajo en el estado al Zulia, el Vicepresidente Sectorial, realizó una inspección a la rehabilitación en el puente G/J Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, junto a los equipos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la empresa Ferrolasa, el cuerpo de asesores, profesores y técnicos.
 
Estas labores se realizan en varias fases cumpliendo con todas las normas técnicas que implican el acondicionamiento y mantenimiento tanto preventivo como correctivo de este importante ícono de la zulianidad y garante del desarrollo económico y productivo de la región.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: