Gobierno colombiano y ELN retoman el próximo martes diálogo en Caracas

Se trata de una “reunión de emergencia” para hablar del cese bilateral al fuego
Internet

14/01/2023 03:25 PM

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán en Caracas el próximo martes 17 de enero, para retomar la agenda del diálogo de paz, en un encuentro que tendrá el carácter de extraordinario, reseñó el portal de Telesur.

Indica que las partes conversarán sobre el cese al fuego propuesto por el Gobierno colombiano y evaluado por el ELN.

Como representantes del Gobierno asistirán el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda; el líder de la negociación, Otty Patiño, y los congresistas María José Pizarro e Iván Cepeda. 

También asistirán Nigeria Rentería, José Félix Lafaurie y Olva Silva. Desde el ELN asistirá Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán". 

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima. El segundo ciclo empezará en México a mediados de febrero”, expresó en un comunicado el líder de la negociación, Otty Patiño.

El encuentro fue planteado por el Gobierno como una “reunión de emergencia” para hablar del cese bilateral al fuego y ajustar la agenda de diálogos para el segundo ciclo de negociaciones que se llevaría a cabo en México.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: