Gobierno Nacional ha atendido integralmente a más de 11 mil familias en Las Tejerías

vicepresidente del área Social, Mervin Maldonado
Foto: Cortesía

03/11/2022 02:10 PM

El vicepresidente del área Social, Mervin Maldonado, informó este jueves que 11 mil 486 familias han sido atendidas integralmente mediante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, las diferentes instituciones del Estado, regionales, municipales y locales.

De igual manera, indicó que se encuentran 31 familias en refugios, ubicados en La Victoria, estado Aragua y otras 51 familias han sido reubicadas, así como se agregó un plan especial de Amor en Acción a las 23 comunidades afectadas.

Maldonado detalló se viene trabajando en el plan orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las mil 255 viviendas afectadas en sus diferentes categorías leves, moderadas, en situación de riego o totales en el reordenamiento territorial, así como el acompañamiento a las industrias y comercios.

En materia de la infraestructura escolar se encuentran activas 21 instituciones educativas y 11 continúan en trabajos de restauración de la infraestructura.

Asimismo, indicó que se han entregado más de mil 134 toneladas de alimentos a las comunidades mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Ferias del Campo Soberano, el Plan Proteína, Instituto Nacional de Nutrición y las Casas de Alimentación.

Se mantienen en actividades 59 comedores instalados, las areperas móviles; se han entregado 335 mil 463 comidas calientes servidas.

En materia de salud se han hecho 25 mil 698 consultas de atenciones médicas de manera directa, se han colocado 19 mil 199 dosis de vacunas correspondientes a (COVID-19, toxoide, influenza) y se han entregado 20 mil 603 medicamentos.

REDACCIÓN MAZO 

 

Comparte esta noticia: