Gobierno Revolucionario a través de Misión Milagro interviene a 100 pacientes en Barquisimeto

Las intervenciones se realizan durante la quinta jornada del programa oftalmológico
Cortesía Internet

21/11/2022 01:34 PM

La Misión Milagro, política pública de salud oftalmológica del Gobierno nacional, interviene esta semana a 100 pacientes en Barquisimeto, estado Lara, informó la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) de Iribarren, Alice Urdaneta. Dijo que estas intervenciones se realizan durante la quinta jornada del programa oftalmológico que se ha ejecutado en el presente año.

Urdaneta señaló que los pacientes son operados, en su gran mayoría, de catarata. Algunos de estos fueron intervenidos de un ojo, en la presente oportunidad serán operados del segundo ojo. Los pacientes han recibido la atención clínica completa, estudios médico, lentes intraoculares, lentes post operatorios y tratamiento post quirúrgico, quienes lo han requerido, costos asumidos en su totalidad por el Estado venezolano.

Urdaneta refirió que el precio económico de este tipo de operaciones en un centro de salud privado, oscila entre 2.000 y 2.500 dólares. Con estas 100 operaciones el IMDES arriba a 1.026 intervenciones de la vista, realizadas en el presente año.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: