Héctor Rodríguez: Diablos Danzantes de Yare deben llegar a toda Venezuela

la Gobernación brindará el apoyo para la creación de 400 máscaras para la celebración del Corpus Christi, que siempre se realiza nueve jueves después de la Semana Santa
Gobernación de Miranda

28/04/2022 02:44 PM

 “Los Diablos Danzantes de Yare no pueden ser solamente cuando sea la fecha de su celebración, debe ser una política permanente, todo el año, y no solamente en Yare, nosotros tenemos que lograr que esto llegue a todas las escuelas, a todos los liceos, a toda Venezuela, como una de las formas de rescatar nuestra identidad como venezolanos”, así lo expresó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante la reinauguración de la plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare, en el municipio Simón Bolívar.

Además, Rodríguez destacó que, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta organización tiene la tarea de rescatar la identidad del pueblo mirandino y de todo el país, especialmente de los más jóvenes que se están formando en valores. 

Los Diablos Danzantes de Yare tienen una batalla importante en el rescate de la identidad, porque uno no ama lo que no siente, lo que no conoce. Y si nuestro pueblo no conoce lo que es ser venezolano, qué es ser mirandino, no lo va a amar, y a la primera  dificultad se van a ir (…) Ya vimos mucho irse y ahora regresan, nosotros los recibimos con los brazos abiertos”, expresó.

En tal sentido, alertó que las redes sociales juegan una batalla política en la sociedad que debe ser contrarrestada con la educación que dan los padres en el hogar y los maestros en las escuelas. 

Por otra parte, anunció que la Gobernación brindará el apoyo para la creación de 400 máscaras para la celebración del Corpus Christi, que siempre se realiza nueve jueves después de la Semana Santa.  

El alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez, aseguró que este es el primer Gobierno estadal que se ocupa de respaldar los preparativos de esta festividad religiosa con más de un mes de antelación. "A partir de ahora, esto será parte de un plan para afinar los detalles de esta celebración patrimonial", expuso.


PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: