Implicados en el caso Carlos Lanz fueron condenados por la justicia venezolana

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Ministerio Público

16/09/2022 02:41 PM

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este viernes declaraciones referentes a los últimos acontecimientos del caso Carlos Lanz, específicamente sobre las audiencias preliminares en contra de los implicados en la desaparición y muerte revolucionario.

En ese sentido, el fiscal recordó que durante dos años de investigación, el Ministerio Público (MP) realizó más de 400 diligencias relacionadas con este caso, al tiempo que fustigó la “coartada tan burda” ejecutada por los responsables como fue difundir la hipótesis de “desaparición forzada, sin mostrar nunca pruebas, sin audios, sin mostrar trazas telefónicas, lanzaron esa premisa distraer su responsabilidad”.

“Ellos nunca dijeron nada, solo pretendían culpar al Estado venezolano, secuestro político, buscando crear un clima nacional e internacional para encubrir el hecho. Estos psicópatas tuvieron ayuda de abogados que se prestaron para esta patraña. Pretendían llevar al Estado al CPI por este caso, sin pruebas”, agregó.

En razón de esto el fiscal indicó que el 14 de septiembre se inició lo que el dominó “la cuarta etapa de investigación”, en la que se realizó la audiencia preliminar de Glenn Castellano, a quien se acusó por los delitos de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible; admitiendo éste los hechos.

En esta audiencia, Glenn Castellano decidió admitir los hechos, razón por la cual fue condenado con medida restrictiva de libertad.

En tanto, la audiencia preliminar de Maxyorisol Cumare, quien también admitió los hechos y recibió condena definitivamente firme por sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

El día de hoy se está desarrollando la audiencia preliminar de los demás indiciados: Elis Becerra (capataz), por los delitos de encubridor en sicariato y asociación para delinquir. también se procedió contra Zaida Suárez, por los delitos de encubrimiento en sicariato, asociación para delinquir, concierto con funcionario para celebración de contratos, y simulación de hecho punible; Elis Becerra (capataz), por los delitos de encubridor en sicariato y asociación para delinquir. Darwin Zambrano (yerno), a quien se acusa por los delitos de corrupción, encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible, Oliver Medina (amante) a quien se acusa por el delito de corrupción; Alyeska Gil (hijastra), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible; Abyayala Lanz (hija), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible; Diego Aterhotua (amigo), a quien se acusa por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

“Son ocho imputados los que manifestaron su voluntad de admitir los hechos por los que fueron imputados. Esto demuestra los resultados de una investigación seria”, indicó.

También se procedió contra Zaida Suárez, por los delitos de encubrimiento en sicariato, asociación para delinquir, concierto con funcionario para celebración de contratos, y simulación de hecho punible.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: