Inauguran IX Juegos Nacionales Deportivos Indígenas en estado Anzoátegui

Juegos Nacionales Deportivos Indígenas Anzoátegui 2022 participarán más de 872 atleta
INTERNET

04/11/2022 09:29 PM

Este viernes, se inauguraron los IX Juegos Nacionales Deportivos Indígenas Anzoátegui 2022, donde participarán más de 872 atletas.

La inauguración del evento que participan todas las etnias del país, tuvo lugar en el Estadio José Antonio Anzoátegui con la participación de varias autoridades como el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, y el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

"Es un evento llegó de cultura, hermosura y tradiciones; costumbres y valores de nuestros pueblos Indígenas", expresó Maldonado en declaraciones reseñadas  por la Agencia Venezolana de Noticias.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, también estuvo presente en el acto, así como alcaldes y otras autoridades locales que intervienen en la organización del evento.

Los juegos se extenderán hasta este domingo 6 de noviembre y los más de 800 atletas de los pueblos indígenas participan en 16 disciplinas deportivas tradicionales de las etnias.

Entre las disciplinas destacan el corte de leña, carrera de watura, rayado de yuca, toma de fuerza, canotaje y natación, entre otras.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: