Inicia investigación para fortalecer la identidad patrimonial mirandina

La reunión se realizó en la sede del Consejo Legislativo de Miranda
Foto Gobernación de Miranda

19/09/2022 04:44 PM

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda junto a la Gobernación de la región iniciarán nuevas líneas de investigación para fomentar y fortalecer la identidad mirandina.

Al respecto, la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez, explicó que se van a comenzar líneas de investigación en materia de deporte, arte, cultura, entre otras áreas, con el objetivo de proteger y dar un reconocimiento a los portadores, practicantes de los patrimonios, así como a los atletas y las actividades deportivas en la entidad.

“Considerando que Miranda es el estado con mayor cantidad de patrimonios inscritos en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), empezaremos estas actividades para promover y generar mecanismos a favor de la identidad del pueblo mirandino y la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”, aseguró.

En la reunión realizada en la sede del Consejo Legislativo de Miranda, en Los Teques también estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales y Protocolares del Consejo Legislativo, Andrea Da Silva; el director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Carlos Palacios; así como representantes de la Gobernación de Miranda.

Actualmente, la región mirandina es el estado con mayor cantidad de Patrimonios inscritos en la UNESCO y de momento se adelanta la construcción de dos expedientes vinculados al casabe y al joropo venezolano.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA


Comparte esta noticia: