Inició la COP27 con un acuerdo de compensación de daños climáticos

COP 27 en Egipto, el presidente Nicolás Maduro está presente en el acto
Foto: Internet

06/11/2022 05:47 PM

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, la COP27, inició este domingo en Sharm el Sheikh, Egipto con la presencia de delegados de casi 200 países.

En la agenda de la conferencia de este año se incluyó por primera vez un acuerdo para discutir las compensaciones a las naciones pobres por los crecientes daños relacionados con el calentamiento global. 

Durante más de una década, las naciones ricas han rechazado discutir oficialmente sobre lo que se conoce como 'pérdidas y daños', señala Reuters en su portal web.

El término se utiliza para definir el concepto de que las naciones ricas compensen económicamente a las pobres para ayudarlas a hacer frente a las consecuencias del calentamiento global, un fenómeno por el que los países más desfavorecidos tienen poca responsabilidad.

Durante la COP26, celebrada el año pasado en Glasgow, Escocia, las naciones de altos ingresos, incluidos Estados Unidos (EEUU) y miembros de la Unión Europea (UE), bloquearon una propuesta para crear un organismo de financiación de pérdidas y daños, y en su lugar apoyaron un diálogo de tres años para discutir sobre financiación.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: