Instalada mesa de trabajo entre Irán y Venezuela para concretar proyectos en el área tecnológica

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami
Captura de pantalla

15/09/2022 07:46 PM

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami informó que fue instalada una mesa de trabajo en la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán - Venezuela, para abordar y concretar  el desarrollo de proyectos en el área científico y tecnológico.

Señaló que la mesa de trabajo la integran el equipo de científicos iraníes y de Petróleos de Venezuela (PDVSA); el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTEVEP); PDVS Gas y la Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN).

"La idea es concretar todos los esfuerzos en acuerdos y alianzas productivas en estos sectores", apuntó.

Al respecto, precisó que se está desarrollando una línea de producción de insumos específicos para la industria petrolera, "Irán tiene un desarrollo en los catalizadores muy avanzados, es una de las áreas vitales para el desarrollo de la cadena de valor de los hidrocarburos".

Afirmó que este es uno de los puntos centrales que ha sido identificado por medio del INTEVEP.

El anuncio lo dio a conocer durante su visita a la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán - Venezuela, que se realiza en el Poliedro de Caracas, del 14 y el 18 de septiembre.

Asimismo, apuntó que también existen grandes potencialidades como son los desarrollos de equipos rotativos, equipos para la perforación de campos y el impulso de la cadena gasífera, "son áreas vitales que van a darle una gran capacidad y potencialidad".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: