INTT inaugura oficina en el Puente Fronterizo Atanasio Girardot

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente del ente, M/G Luis Jatar Medina
Foto INTT

11/01/2023 08:29 AM

Con el objetivo de autorizar y fiscalizar el transporte de carga y de pasajeros que circulen entre Venezuela y Colombia, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inauguraron la Oficina de Transporte Internacional, ubicada en el Puente Fronterizo Atanasio Girardot (Tienditas).

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente del ente, M/G Luis Jatar Medina, quien expresó su agradecimiento a los presentes, e incentivó al personal que va a laborar en dichas instalaciones, a realizar su trabajo, con dedicación y compromiso.

Además, resaltó que esta oficina es de vital importancia para autorizar y fiscalizar el transporte, que efectúa el intercambio comercial binacional. 

En el acto de inauguración, estuvo como invitado el diputado y director del Órgano Superior de Transporte del Estado Táchira, José Leonardo Rosales Aleta, quien en sus palabras, repasó parte del contexto político de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Cabe destacar, que dichos espacios están conformados por instalaciones modernas y tecnología de primera, para que los servidores públicos del ente, brinden a los transportistas una atención de calidad al momento de tramitar sus documentos.

Parte de esos documentos serán: Permiso Originario de Servicio a operadores de transporte de personas venezolanas, y el Permiso complementario otorgado a operadores de transporte de carga colombianos para poder circular por el territorio nacional. 

Con esta nueva sede, el INTT permite afianzar las políticas del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que la apertura de este puente, “es un paso firme para la normalización fronteriza con la hermana República de Colombia”. 

PRENSA INTT

Comparte esta noticia: