INTT realiza trabajos de señalización y recuperación vial en la ARC

Mejoras en la principal vía de la región centro occidental del país
Cortesía Internet

11/11/2022 03:05 PM

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ejecuta trabajos de señalamiento y recuperación vial en la Autopista Regional del Centro (ARC), desde el sector Hoyo de la Puerta hasta Maitana, comprendiendo 16,2 kilómetros de vialidad conformados, en ambos sentidos.

Las labores iniciaron en el mes de julio, con la restauración y modernización del Túnel de Los Ocumitos, donde se instalaron nuevas señalizaciones y alumbrado con tecnología led, garantizando la seguridad vial de los usuarios.

Actualmente, los trabajos que se ejecutan comprenden la reparación de los brocales desde el Peaje de Tazón hasta el túnel, el pintado de las defensas a lo largo de los kilómetros intervenidos, la sustitución de postes de luz y lámparas deterioradas, y la colocación de vialetas reflectivas.

También, se están instalando 206 señales de tránsito divididas en: 111 de tipo preventivas, 14 informativas, 79 reglamentarias, y dos de servicios auxiliares, en ambos sentidos de la autopista, proporcionando a los conductores una guía sobre los posibles peligros en la carretera e indicando la georeferenciación. Es importante destacar que las señales cumplen con las características establecidas en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: