INVILARA reparó avería en el eje carretero Lara-Portuguesa

Trabajos a favor de los usuarios de la vía
Cortesía Internet

19/09/2022 07:24 PM

Tras el colapso de una alcantarilla en la troncal 4 del eje carretero Lara-Portuguesa, un equipo del Instituto de Vialidad del Estado Lara (INVILARA), normalizó el paso vehicular en sentido Barquisimeto-Acarigua, según informó su presidente Wilfredo Torres.

Torres explicó que a la altura del sector Las Aroítas, municipio Simón Planas, se produjo un hundimiento en el pavimento de la vía, situación que fue atendida y controlada de inmediato.

“Intervenimos el área afectada, retiramos la alcantarilla colapsada, preparamos y acondicionamos el sitio para colocar 12 metros de tubería metálica de 64 pulgadas, rellenamos con granzón, compactamos y luego rehabilitamos la carpeta de rodamiento con 30 toneladas de asfalto, para dejar operativo el canal de circulación”, afirmó el funcionario.

Adicionalmente, notificó que siguen trabajando en la recuperación de la vía y construcción de los cabezales, para darle perdurabilidad y operatividad a la alcantarilla.

“Esta obra la hicimos con recursos provenientes de la recaudación de los peajes que obtiene la Fundación Lara Bella y Segura, ente adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del Gobierno de Lara”, detalló.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: