Irán denunció que Occidente politiza DDHH para promover intereses

Naser Kanani, portavoz del gobierno iraní
Foto: Internet

17/11/2022 03:40 PM

Este jueves, el portavoz del ministerio  de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Naser Kanani, reaccionó a la aprobación de la resolución impulsada por Canadá sobre la situación de los derechos humanos en Irán en la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Así mismo, Kanani apuntó las acusaciones sin fundamento y sin base legal contra el país persa, basadas en información falsa, detalla HispanTV en su portal web.

“Tales acciones no constructivas no solo no ayudan a mejorar la situación de los derechos humanos a nivel mundial, sino que también provocan la continuación de los estereotipos negativos y el etiquetado político contra los países independientes”, dijo el diplomático.

Naser Kanani también destacó los esfuerzos de los países occidentales por continuar con el proyecto de iranofobia y difamación contra Irán, mientras ellos mismos tienen un largo historial en la violación sistemática de los derechos humanos e injerencia en todo el mundo.

En este sentido, el portavoz resaltó que Occidente “no está en la posición de dar recomendaciones sobre derechos humanos al Gobierno y pueblo de Irán”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: