Irán evalúa salir del Tratado de No Proliferación Nuclear en represalia si Europa actúa contra CGRI

Hosein Amir Abdolahian, ministro iraní de Asuntos Exteriores
Foto: Internet

23/01/2023 01:17 PM

El pasod domingo, el canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian, acometió contra el Parlamento Europeo (PE) por la decisión “emocional” de obligar a la Unión Europea (UE) a designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de la nación persa como una “organización terrorista”.

Ante la interrogante sobre la posible decisión de represalia de Irán de retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) o expulsar a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Abdolahian manifestó que si Europa, donde varios políticos “sin experiencia” están al mando, “no toman el camino de racionalidad y revisar sus posiciones, todo es posible”.

Así mismo, el ministro de Asuntos Exteriores iraní dijo que otra respuesta a la medida europea está en proceso en el Parlamento iraní y se trata de una ley para designar a las Fuerzas Armadas de países de la UE como organizaciones terroristas. De aprobarse la propuesta, requiere el visto del Ejecutivo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: