300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Iris Varela: Hay que tener la misma valentía del Comandante Chávez

Publicado: 24 de julio de 2021 a las 13:22 | Última actualización: 24 de julio de 2021 a las 14:26

Iris Valera, segunda vicepresidenta de la AN, en el anecdotario "Protagonistas de una historia insurgente" Iris Valera, segunda vicepresidenta de la AN, en el anecdotario "Protagonistas de una historia insurgente"

Iris Valera, segunda vicepresidenta de la AN, en el anecdotario "Protagonistas de una historia insurgente"
Captura de video

Este sábado la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Valera, participó en el anecdotario "Protagonistas de una historia insurgente", donde recuerdó sus primeros contactos junto al Comandante Hugo Chávez Frías. 

Comenta la parlamentaria que durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez  reinaba la desigualdad social y la corrupción y que se esperaba de un líder revolucionario que defendiera moralmente al pueblo venezolano, hasta que el 4 de febrero de 1992 donde a través de las pantallas vio al Comandante Chávez

"Cuando nosotros los escuchamos, nosotros comprendimos que era él; y el el golpe era revolucionario y de fuerzas patriotas. Solamente con escucharlo,nosotros nos aprendimos al pié de la letra  lo que dijo Chávez", dijo Valera

En este sentido, Valera que integró en función al Movimiento Bolivariano ocurrido el 4F.  "Hugo una fusión y se crea el MBR-200 (...)estando el comandante preso espezando a organizar en cada ciudad el Movimiento Popular Bolivariano, para buscar el poder", indicó.

Expresó que la frase "¡Por Ahora!" del Comandante Chávez fue referente de lucha de manera contundente. "Nosotros queríamos rescatar al Comandante Chávez porque él no era un delincuente, sino un líder".

Varela, resaltó el carácter democrático de Chávez cuando lo conoció, reconoció su valentía  y madurez política. 

"Cuando uno ve a una persona valiente, uno se derrite. El Camandate Chávez es uno de los hombre más valiente de nuestra historia reciente, así como lo fue nuestros héroes independentistas. Yo soy chavista por Bolivariana, a mí en mi casa me enseñaron a aar a Bolívar". 

Aseguró que Chávez enseñó a verdadera humanidad del Libertador y lo considera un hijo de Bolívar y es por ello por importante de mantener el legado de estos dos gigantes. 

Hizo un llamado que hay que estar alerta y "tener la misma valentía del Comandante Chávez". 






https://youtu.be/TRy2WhW2Pkg

Deja tu comentario: