Jefe de Estado aterriza en Sharm el-Sheij a propósito de la COP27

El Jefe de Estado se encuentra en territorio egipcio desde este sábado
Prensa Presidencial

06/11/2022 02:45 PM

A propósito de su intervención en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó en la ciudad de Sharm el-Sheij, ubicada en Egipto, donde llevará la voz de los pueblos del Sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta.

El Jefe de Estado se encuentra en territorio egipcio desde este sábado, donde arribó pasadas las 2:00 de la tarde (Hora de Venezuela). En declaraciones a medios de comunicación, puntualizó que el debate de la COP27 debe centrarse en qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los efectos de la emergencia climática.

En este sentido, enfatizó que Venezuela expondrá una posición firme para acelerar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado, así como los procesos para que el modelo capitalista sea sustituido por un modelo humano.

El Mandatario, igualmente, señaló que debe ser un planteamiento común de los pueblos del Sur exigir un cambio en el sistema consumista altamente contaminante de Estados Unidos y Europa.

Acompañan al Presidente Nicolás Maduro la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el canciller de la República, Carlos Faría; y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

La COP27 se inaugura este domingo 6 de noviembre, bajo la premisa de renovar y extender los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París de 2015. Asimismo, tendrá como elementos centrales implementación, financiamiento, mitigación, adaptación, pérdidas, daños y cooperación vinculadas al cambio climático.

PRENSA PRESIDENCIAL 

Comparte esta noticia: