Jefe de Estado: "Nos preocupa el impacto de los conflictos mundiales en la seguridad alimentaria"

Presidente Nicolás Maduro
Foto: Twitter

24/09/2022 06:17 PM

"Esta es una carta abierta a la humanidad, pues no creo que sea otro el destinatario ni otra la finalidad que dé sentido a las palabras de un gobernante del siglo XXI", reseña el Presidente Nicolás Maduro en el mensaje enviado a la 77° Asamblea Anual de la ONU.

Maduro sostuvo que este en un momento crucial para el mundo y se necesita mayor protagonismo de los pueblos en crear alternativas para transformar la realidad.

"Siendo una de las principales potencias mundiales en materia petrolera y gasífera, Venezuela puede y quiere ser útil, como miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), manifestó.

En ese sentido, dijo que más allá de esta postura histórica, de garantizar, como productor insustituible, el equilibrio energético que demanda la comunidad internacional, nos preocupa el impacto de los diferentes conflictos mundiales en la seguridad alimentaria".

Asimismo, sostuvo que la emergencia energética que se viene arrastrando desde hace una década, afecta profundamente al sistema de precios y suministros, e impacta a los países más pobres y también a los más ricos.

Añadió que la pandemia del Covid-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia agravan la situación de manera dramática.

REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: