Julio Chávez: Proceso de renovación del PSUV fue bastante amplio y participativo

Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez
Foto VTV

14/11/2022 09:25 AM

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, destacó que el proceso de renovación significó un reencuentro de las bases populares, con la dirección del partido, la cual va a permitir corregir las diferencias que han venido ocurriendo en algún momento en la tolda roja.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, Chávez resaltó que este proceso de renovación, se realizó desde abajo hacia arriba, con la participación de la militancia de base, “ya no solo estamos hablando del centro votación, sino que estamos viendo mucho más allá, estamos yendo a la comunidad, a la calle y seguramente más adelante iremos hasta la casa, a la familia, porque se trata precisamente de la participación de todos”.

Indicó que el PSUV se encuentra en un nivel intermedio, porque ya se dio la renovación del equipo parroquial, municipal y los equipos estadales, bajo esta modalidad participativa, en donde el partido estableció un reglamento y unas orientaciones, para que la militancia pudiera postular cuatro nombres al PSUV, y cuatro nombres a la Juventud del PSUV.

“Se dio el proceso de postulación, se hizo como correspondía una votación propiamente, y fue bastante amplia, en el sentido de que se plantearon nombres para las jefaturas… Lo que se evidenció, en primer lugar, es el alto nivel de conciencia, de reencuentro y unidad del chavismo”, recalcó.

Puntualizó que el PSUV debe avanzar hacia una política de atención a los dirigentes salientes, que ya no estarán frente a la dirección de las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez (UBCH) y las demás instancias, “el partido va a diseñar una política para incorporarlos en las tareas de organización, movilización y formación, porque deben estar en permanente proceso de formación. El hecho que ya no estén frente de la UBCH, no quiere decir que vas fuera del partido”.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: