La Guaira reporta incremento de turistas durante primeros días del 2023

Los temporadistas bajaron a disfrutar de las playas de La Guaira en este 2023
INTERNET

03/01/2023 05:49 PM

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó que las 64 playas que comprende la entidad costera, repuntaron un incremento de 96 % de temporadistas, provenientes de Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y Zulia.

Hasta este lunes 2 de enero, la ocupación hotelera se ubica en 73,5 %, destacó el gobernador de la entidad, a través de Instagram.

“Esperamos que esta cifra se incremente en los próximos días, ya que nos preparamos para la festividad de los Reyes Magos, una de las tradiciones más importantes y masivas en nuestro litoral”, señaló Terán.

Un total de 64 playas se encuentran aptas y disponibles en el estado La Guaira para los temporadistas y visitantes durante el inicio de este año 2023.

Al respecto, el presidente del Instituto de Turismo de Vargas, David Gonzáles, recomendó las playas ubicadas al este de la entidad costera como: “Osma, Oritapo, La sabana, Caruao, Chuspa, Caribe, El Indio y Monomanso, y también al oeste tenemos Chichiriviche, Puerto Maya y Puerto Cruz”.

Gonzáles destacó que están trabajando de forma articulada con la Cámara de Prestadores de Servicios de La Guaira, la cual cuenta con más de cuatro mil suscritos organizados desde la alcaldía en la Dirección de Turismo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: