Malaverismos: El día de la madre en la oposición

Los miembros caídos de la oposición discuten qué hacer en el Día de la madre
Cortesía Internet

08/05/2022 06:00 AM

Buscando ganarse el amor de madre, puesto que parece que lo han perdido todo, los miembros caídos de la oposición discuten qué hacer en el Día de la madre.

Con una mirada histórica, Ramos Allup se acercó a la falsa armadura que le vendieron en Toledo, España, y que está cerca de su escritorio, le pasó un pañuelo por encima para quitarle la pátina del tiempo y le dijo:

-Si fueras verdadera ya te hubiese vendido.

Tomó asiento en su Sillón Luis XV, y encendió la computadora. Esperó un momento mientras veía con admiración la portada del libro Venezuela Política y Petróleo, de Rómulo Betancourt.

-Nadie ha escrito nada superior a eso. Solo Rómulo lo hizo posible.- se dijo.

Una vez todo listo en la pantalla de su computadora, traída desde Miami por su cuñado Francisco, tomó el ratón y comenzó a dar instrucciones. Solicitó urgente a todos los miembros caídos de la oposición, que se incorporaran por Zoom porque tenía algo muy importante que comunicarles

Y al momento todos empezaron a caer: Carlos Vecchio. Julio Borges, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Diego Arria.

- Con ustedes es suficiente, porque la pantalla no aguanta a tanto delincuente.- dijo sonriendo, mientras todos le decían:

- ¿Y dónde te quedas tú?

Y uno que entró de último fue Ismael García.

-Abran la puerta que quiero entrar.- dijo.


Ramos Allup se llevó las manos a la cabeza, y con un gesto de sorpresa dijo:

- Ya que están todos quiero decirles que hoy es el Día de la madre.

- Nosotros hemos tenido padres que jode –dijo Ismael García. Ahí está tu padre Rómulo Betancourt, que dicen que es el padre de la democracia, está Pérez Alfonzo, el padre de la OPEP, pero madre no tenemos ni una, y eso que dicen que solo hay una, pero no hay.

- Muy bien dicho, Ismael. –le dijo Ramos Allup.

- ¿Y para eso nos moletas tú, Henry? –le dijo Antonio Ledezma.

Y Ramos Allup tomó la palabra.

- Compañeros, creo que es la oportunidad para que todos nosotros coloquemos en nuestras redes un mensaje unitario en torno al día de la madre, eso es bueno, porque la gente va a pensar que tenemos buenos sentimientos, porque ustedes saben que la gente lo único que sabe de nosotros es que somos unos ladrones. El único sentimiento que tenemos es por el dinero. Y por eso, hay que felicitar a las madres, para que sepan que también las queremos. Es una oportunidad.

- Es verdad.- dijo Manuel Rosales- Hoy es bueno felicitar a las madres, a todas, a las vivas y a las muertas.

Todos sonrieron con lo dicho por Rosales y Julio Borges dijo:

- Es buena la idea. Hay mucha madre venezolana fuera del país que también hay que apoyarla.

- Pero tú dijiste que tenían una enfermedad contagiosa –dijo Ismael García.

- Eso lo dejamos para después, Ismael. Hoy vamos a ver si logramos ponernos de acuerdo por lo menos en sacar un aviso en nombre de todos para felicitar a las madres.

Y todos los miembros caídos de la oposición se vieron las caras y estuvieron de acuerdo. Entonces Ramos Allup dijo:

Si todos estamos de acuerdo, yo lo escribo, porque casi ninguno de ustedes sabe escribir,  y coloco el nombre de todos y lo ponemos a rodar por nuestras redes y vamos a ver cómo nos va. ¿De acuerdo?

-De acuerdo- dijeron todos.

Y Ramos Allup, pasándole otra vez el trapito a la falsa armadura que está cerca de su escritorio, dijo:

-Aprobado.

 

ROBERTO MALAVER

Comparte esta noticia: