Más 200 mil kilos de pescado serán distribuidos en Miranda en Semana Santa



Se estima que es ofrezcan 40 especies
Gobernación de Miranda

02/03/2023 09:33 AM

Más 200 mil kilos de proteína pesquera serán distribuidos en los 21 municipios del estado Miranda durante la Semana Santa 2023, a través de la Operación Venezuela Come Pescado, informó este miércoles el secretario de Pesca de la Gobernación, Johan Rodríguez Vegas. 

De acuerdo con la información emitida por la Gobernación se realizarán dos jornadas por parroquia, lo que se traduce en 120 puntos de distribución, los cuales estarán activos desde el 8 de marzo y se extenderán hasta el 8 de abril.

Asimismo, se  estima  expender más de 40 especies marinas a precios asequibles y con un ahorro del 50 por ciento.

Los puntos de venta de pescado serán anunciados de manera progresiva por las diversas plataformas digitales de la Gobernación de Miranda, el Ministerio de Pesca (MINPESCA) y la plataforma Azul Venezuela, además del enlace que se realiza tradicionalmente con las comunas, consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El secretario de Pesca añadió que, para evitar la cadena especulativa, el Gobierno regional ha establecido un trabajo mancomunado con pescadores de la costa mirandina y con productores de los estados Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Falcón, tras una alianza de más de cuatro años. Esta vez se incorporan también varias empresas del estado Zulia.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: