Más de 30 países participan en el Congreso del Movimiento Poético Mundial Capítulo África

Congreso del Movimiento Poético Mundial Capítulo África
Foto VTV

23/01/2023 08:05 AM

La poeta venezolana, Ana María Oviedo, informó que más de 30 países africanos dieron inicio al Congreso del Movimiento Poético Mundial Capítulo África, mediante un encuentro virtual.
De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, Oviedo explicó que se efectuarán más encuentros continentales durante este 2023, donde participarán más de 150 países, para luego el mes de julio, ejecutar el primer gran Congreso del Movimiento Poético Mundial en Venezuela y Colombia.

Detalló que en este primer encuentro virtual, donde participan más de 30 países, se hizo gracias al apoyo y acompañamiento del Gobierno Bolivariano, quien dispuso todos los medios y herramientas tecnológicas, así como la traducción simultánea de los diferentes idiomas (inglés y francés) para romper las barreras de la comunicación.

Asimismo, indicó que este primer encuentro inició con África, por tener un inmenso valor simbólico porque tiene un legado poético y cultural, desde donde se ha querido acabar con la colonización.

VTV

Comparte esta noticia: