Más de 50 mil mirandinas se registraron en el Congreso de las Mujeres

Hasta el momento se han conformado 72 comités promotores, se han impulsado 64 asambleas territoriales y sectoriales
Gobernación de Miranda

13/06/2022 08:40 AM

Más de 50 mil mirandinas se registraron en el Congreso Venezolano de Mujeres, sistema promovido por el Ejecutivo nacional para consolidar una agenda feminista, informó la secretaria de Mujeres de la Gobernación de Miranda, Wisely Álvarez.

 "Desde Miranda estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien se ha planteado organizarnos en esta gran plataforma donde todas podemos confluir en una sola voz para levantar las banderas del feminismo por la defensa de los derechos de las mujeres", dijo.

 Destacó que hasta el momento se han conformado 72 comités promotores, se han impulsado 64 asambleas territoriales y sectoriales, así como la activación de 50 puntos violetas para la captación de mujeres.

 Asimismo, informó que se mantiene activa una sala regional que funciona desde el Instituto Regional de las Mujeres (Iremujeres), ubicada en Los Teques, además de las  salas municipales para la carga y sistematización de los registros manuales obtenidos en los despliegues Casa por Casa.

 "A través del Congreso Venezolano de Mujeres se han constituido más de 72 comités promotores organizados de los diversos sectores y movimientos sociales de las mujeres. Las mujeres han debatido y realizado sus propuestas a los fines de ser atendidas y escuchadas", sostuvo.

 Álvarez indicó que próximamente se reactivará el portal web del registro del Ministerio del Poder Popular de la Mujer para continuar la segunda fase de registro.

 

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA 

Comparte esta noticia: