MBA inaugura exposición fotográfica que afianza relaciones Venezuela-Vietnam

La exposición sobre Vietnam consta de 18 fotografías que permitirán hacer un recorrido por diferentes aspectos
Foto MINCULTURA

05/09/2022 01:15 PM

La Fundación Museos Nacionales (FMN), a través del Museo de Bellas Artes (MBA), realizó el pasado viernes la inauguración de la muestra expositiva Vietnam, en las salas 3 y 5 del edificio neoclásico del recinto cultural ubicado en Caracas.

La exposición sobre Vietnam consta de 18 fotografías que permitirán hacer un recorrido por diferentes paisajes, actividades culturales y deportivas, procesos de cosechas, edificios emblemáticos, festividades, entre otros aspectos culturales de la sociedad vietnamita, reseña nota del Ministerio para la Cultura.

Vietnam equilibra la frescura urbana con el valor de la cultura tradicional. En las ciudades, antiguas pagodas se agazapan a la vuelta de la esquina desde elegantes bares en azoteas; y en el campo, la vida aún sigue el ritmo de los ríos y la cosecha del arroz.

Este contraste entre el viejo y el nuevo país forman gran parte de su atractivo, todo un universo de diversa belleza natural.

La oportunidad fue propicia para que el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen, señalara las excelentes relaciones con Venezuela.

“Este año cumplimos 33 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Vietnam (…) nuestras relaciones van abocadas hacia la economía, cultura, comercio, entre otros aspectos que favorecen a ambas naciones. Por tanto, estoy seguro que esta alianza con Venezuela seguirá generando frutos por muchos años más”, declaró en la jornada. 

PRENSA MINCULTURA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: