México: Presidente AMLO ofreció balance del terremoto que tuvo 692 réplicas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Internet

20/09/2022 11:37 AM

Este martes, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el saldo que dejó el terremoto registrado el lunes no fue tan dramático a pesar de que tuvo una fuerte magnitud.

El mandatario luego de que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmara que el saldo provisional es de dos fallecidos y 10 heridos: "Tuvimos suerte porque fue un temblor de considerable intensidad, es lamentable la pérdida de vidas humanas".

El pasado lunes, México sufrió un terremoto que generó una conmoción extra, más allá del movimiento telúrico, ya que coincidió con el aniversario de otros graves temblores registrados en la misma fecha de los años 1985 y 2017.

El mandatario subrayó "Así como se puede decir 'qué mala suerte, el mismo día y a la misma hora', también se puede decir lo otro, 'qué buena suerte que no pasó a mayores', tenemos protección"

"Ya cada quien que haga sus reflexiones pero, por lo que a mí corresponde, como gobernante del país, podré decir que el resultado no fue tan dramático afortunadamente", dijo AMLO.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: