Miguel Cabrera, José Altuve y Pablo López nominados al Premio Roberto Clemente 2022

3 venezolanos nominados al Premio Roberto Clemente 2022
Foto: Twitter

09/09/2022 10:39 AM

Los venezolanos Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, José Altuve de los Astros de Houston y Pablo López de los Marlins de Florida, nominados al Premio Roberto Clemente 2022.

El Premio Roberto Clemente 2022, es un galardón que se le otorga al jugador que mejor representa el beisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego.

El proceso de votación se hará a través de la página de MLB, sitio web donde se describe a cada uno de los jugadores nominados al Pemio. 

Altuve ha sido uno de los mejores jugadores de las Mayores durante varios años. Ha ganado el premio de Jugador Más Valioso, tres títulos de bateo, un Guante de Oro y múltiples Bates de Plata. Antes de prácticamente todos los juegos regala autógrafos, habla con los seguidores y se toma fotos con ellos. Además el criollo ha organizado varios eventos comunitarios y ayuda en los esfuerzos caritativos de sus compañeros y del equipo.

Entretanto, Cabrera demás de ser uno de los mejores bateadores de la historia de la MLB, es uno de los jugadores más generosos del deporte. Durante la pandemia de COVID-19 se unió a la gobernadora Gretchen Whitmer para promover vacunas para el estado de Michigan, fungiendo como copresidente de la Comisión Protect Michigan. Además, grabó mensajes comunitarios en inglés y español para motivar a los residentes de Michigan a vacunarse, utilizar mascarillas y practicar la distancia social para reducir la propagación del virus.

Por su parte, López es uno de los jugadores más carismáticos del club, continúa trabajado en pro de la comunidad del Sur de Florida. Una vez aliviadas las restricciones del COVID-19 para este año, fue uno de los primeros en visitar a un grupo de estudiantes en la Escuela Renaissance Charter, en el Mes de la Concientización del Estrés en abril, conversó con estudiantes sobre el manejo de estas situaciones y mantener una actitud positiva.


REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: