Ministerio de Cultura y ALBA-TCP afinan estrategias en defensa de los derechos de los Pueblos

Ministro del Poder Popular para la Cultura junto al Secretario del ALBA-TCP
Foto @VillegasPoljak

02/09/2022 08:11 AM

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro el pasado miércoles con el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC), Sacha Llorenti, con el propósito de afinar las estrategias en defensa de los derechos culturales de los pueblos.

Así lo indicó el titular de Cultura en la red social Twitter, en la que resaltó que se busca avanzar en la cultura de la población, "en un contexto global complejo, donde abundan amenazas y también oportunidades para avanzar unidos en maravillosa diversidad". 

Por su parte, el Secretario de la ALBA-TCP manifestó que fue agradable el encuentro con el ministro Villegas. “Hablamos de nuestros Premios Alba de las Letras y Artes, además de todas las actividades en curso en nuestra alianza”, expresó. 

Recordemos que el pasado 30 de agosto del 2021, se realizó la Reunión de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo de la ALBA-TCP y en dicho encuentro se abordaron los temas centrales de la agenda de trabajo de los países del bloque regional, así como los desafíos comunes.


VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: