Ministerio de Educación efectúa Jornada Social Integral para sus trabajadores del Zulia

Política inclusiva que busca atender a más de 1 200 trabajadores de la educación en Zulia
Prensa Ministerio de Educación

02/09/2022 12:21 AM

Para brindar atención médica de calidad, entregar medicamentos y ofrecer ayudas técnicas/sociales a docentes, personal administrativo y obrero, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se despliega en el estado Zulia con el propósito de beneficiar al sector educativo.

La primera jornada social se desarrolló este jueves 1 de septiembre en el Grupo Escolar Nacional Dr. Marcial Hernández, municipio Maracaibo. La ministra de Educación Yelitze Santaella, el comandante de la Zodi, G/D Henry David Rodríguez Martínez y el coordinador municipal del Psuv, Willy Casanova, participaron en esta actividad que también incluyó el despliegue de las Bricomiles.




La autoridad informó que para el día de mañana se desarrollarán estas jornadas sociales en el municipio San Francisco, en la U.E.N. José Antonio Calcaño y en el municipio Cabimas, en la E.C.T.R. Hermágoras Chávez. De Igual forma, anunció que estará inspeccionando los centros educativos de la entidad para evaluar el avance de los 260 planteles que deben estar totalmente recuperados para el regreso a clase con la primera fase de trabajo de las brigadas comunitarias.



Por su parte, Dorelis Echeto, directora de la Zona Educativa expresó: “presidente Maduro aquí tenemos al pueblo; a los niños y maestros de la patria agradecidos con esta gran jornada que hoy dignifica, una vez más, al sector educativo. Los niños reciben su escuela rehabilitada, gracias a esa idea extraordinaria de las Bricomiles. Son espacios hermosos, bellos para cuando inicie el nuevo año escolar. La tarea continúa en todo el Zulia”.

Prensa Ministerio de Educación

Comparte esta noticia: