Ministerio del Turismo realiza hundimiento de cuatro estatuas en el Archipiélago de Los Frailes

Acciones dirigidas a proteger la flora y fauna marinas
Cortesía Internet

05/09/2022 01:04 PM

Con la finalidad de proteger la flora y fauna marinas amenazada por la pesca de arrastre, se realizó el hundimiento de cuatro estatuas en el Archipiélago de Los Frailes, en el oriente del país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, por medio de su cuenta de twitter, @AliErnesto32, quien acompañó en el acto a la escuela y centro de buceo, Skull Divers y la Fundación de la Armada Bolivariana.

Del mismo modo, explicó que las estatuas representan tres de las heroínas venezolanas Luisa Cáceres de Arismendi, Petronila Mata y Francisca la Generala, además de un ancla, símbolo de la Fundación de la Armada Bolivariana.

El sábado 22 de enero, la artista Anays Toro materializó su sueño, “sembrar la estatua de nuestra patrona para proteger el arrecife de coral y ayudar a la preservación de la vida submarina”. Se colocó en el fondo del mar en Los Frailes una pieza de la Virgen del Valle, “para cuidar de los corales, para ser semilla de vida y para recordarnos lo sagrado que es el mar”.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: