Ministra Santaella confirmó pago fraccionado de aguinaldos para empleados del sector educación

"El pago de aguinaldos a los trabajadores educativos es un compromiso del Gobierno Bolivariano", afirmó Santaella
Internet

30/09/2022 11:16 PM

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, este viernes 30 de septiembre, confirmó que el Gobierno Bolivariano realizará el pago fraccionado de los aguinaldos para empleados del sector educación, cuya concreción inicia el próximo 04 de octubre con el primer pago, y concluye en diciembre.

Aseveró que el pago de aguinaldos a los trabajadores educativos es un compromiso del Gobierno Bolivariano.

Así lo reiteró Santaella en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, donde también señaló que en este momento se dispone de más del 91% de cobertura nacional en materia educativa.

Sobre este tema, comentó que los dos últimos años la pandemia del COVID-19, "si ha tenido una incidencia, ya que algunos padres y representantes se han movido de sitio, otros han migrado y algunas niños que por diversas circunstancias no pudieron estar dentro del sistema educativo".

Otro tema puntual, destacó es la meta de alcanzar el 100% de asistencia en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). En ese sentido, señaló que sostuvo reunión con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y se acordaron acciones, por lo cual el Pueblo venezolano puede tener la seguridad que será atendido esta aspecto de la vuelta a clases.

También la ministra adelantó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, trabajará el tema del bullying en las instituciones educativas conjuntamente con el Ministerio Público.







REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: