Ministro Castro Soteldo: Venezuela está produciendo una nanomolécula para combatir las plagas
@PresidencialVen
Publicado: 01/03/2023 07:28 PM
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que Venezuela está produciendo una nanomolécula por medio de la nanotecnología de científicos venezolanos, que se ha venido aplicando en 150 hectáreas de siembras en los estados Aragua y Cojedes, para combatir al hongo fusarium oxysporum.
En ese sentido, mencionó que recientemente se ha tenido que combatir el citado hongo, que ha estado afectando las plantaciones de cambures, topocho y plátano. "Ya tenía tres años en Colombia afectando las plantaciones en Colombia", indicó.
"Se trata de un hongo que se come las raíces de la mata de plátano y empiezan a padilecer las hojas, por supuesto pierde el rendimiento", explicó.
Dicho logro se ha concretado con alianza de su despacho y el Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a cargo de Gabriela Jiménez, junto a los organismos de investigación de otros Ministerios
Castro Soteldo afirmó que también se está atacando una plaga llamada la escoba de bruja que ataca al cacao; la palometa peluda y el caracol africana, "son tres plagas en los que los equipos científicos están trabajando y es parte de uno de los vértices que estamos desarrollando".
Así lo aseguró en el estado Portuguesa, en acto transmitido por Venezolana de Televisión, en jornada dedicada al desarrollo del sector productivo agroalimentario del país,liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por otra parte, destacó que hay regiones como Miranda, Apure, Zulia, Portuguesa, entre otras, donde los productores han volcado su fuerza de trabajo hacia los espacios productivos del país.
REDACCIÓN MAZO