Ministro de Comercio de Türkiye: Economía se ha incrementado gracias a relaciones bilaterales con Venezuela

El ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Mus
Internet

24/01/2023 09:07 PM

El ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Mus, aseguró que las relaciones entre Venezuela y su país junto a los acuerdos firmados están dando sus frutos en lo comercial.

Destacó que los presidentes de ambas naciones, han indicado el camino correcto para mejorar las relaciones económicas y comerciales, ante los resultados positivos que se han reflejado en el área comercial.

La aseveración la hizo en el Palacio de Miraflores, durante el acto de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y Türkiye, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recordó que gracias a las relaciones bilaterales, el volumen comercial de la nación turca ha tenido un crecimiento de 100 millones de dólares en sus vuelos turcos.

En ese sentido, afirmó que el transporte de carga ha sido fundamental, debido que une a Caracas con Estambul y cuyos vuelos se han incrementado a siete por semana, permitiendo que los empresarios de la República de Türkiye  puedan viajar a Venezuela de forma continua.

Enfatizó que la capacidad de producción de Türkiye junto con las riquezas naturales de Venezuela, representan un gran potencial, por lo que autoridades venezolanas y emprendedores, deben unirse para aprovechar las propuestas y dar pasos concretos, sobre todo, en el sector de las contrataciones, que son primordiales en muchos países del mundo.

“Las empresas de contratistas de Türkiye, seguramente pueden aportar a la construcción de superestructuras en Venezuela y están listos para ofrecer estos servicios”, subrayó.

Reiteró que “ Türkiye va a dar todos los pasos para mejorar las relaciones con Venezuela y tenemos esa voluntad, los sectores privados de ambos países van a aprovechar esta oportunidad para poner todo su esfuerzo”.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: