Ministro de Obras Públicas inspeccionó en Mérida rehabilitación de vías afectadas por lluvias

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, estamos visitando las zonas afectadas, dijo el ministro Paredes
@GRaulparedes

17/11/2022 10:31 PM

 El ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes, inspeccionó tareas de rehabilitación adelantadas en carreteras de Mérida que fueron afectadas por las lluvias en los últimos días, al paso de la Onda Tropical N.º 51 por la región andina.

"Mérida ha sido uno de los estados más golpeados por las condiciones del clima presentadas en el país", declaró este jueves el ministro Paredes,  reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. 

En visita al sector Garibaldi de la Carretera Local 008, principal vía de transporte entre Mérida y El Vigía y acompañado por el gobernador Jehyson Guzmán, el titular para Obras Públicas conoció avances en adecuación de una variable provisional y diagnóstico de la vialidad, afectada en varios puntos, por deslizamientos, fallas de borde y socavamiento, por las lluvias y por aumento de caudal del río Chama.

"Desde el Gobierno y por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, estamos visitando las zonas afectadas", agregó el ministro.

Informó que 70 frentes de trabajo están activos en Mérida para rehabilitar las zonas afectadas por lluvias, con una planificación ceñida a 3 vértices de acción: El primero, de atención social ante las situaciones de emergencia. Luego, fijar prioridades para respuesta inmediata ante casos sociales.

Y en tercer lugar, el diagnóstico y planificación en materia estructural y de proyectos, para restablecer condiciones de hábitat, servicios y tránsito.

Sexto día de contingencia

El gobernador Jehyson Guzmán destacó que los cuerpos de seguridad y entes de la gobernación completan este jueves 6 días de movilización ante la contingencia y daños en los municipios del eje territorial Panamericano.

"Estamos haciendo una evaluación integral de los daños. Hoy (jueves), es el día número 6, después de las primeras afectaciones por la Onda Tropical N.º 51", declaró Guzmán, acotando que la entidad enfrenta los embates de las lluvias desde el pasado mes de abril.

"Nosotros asumimos un gran compromiso de presentar un plan integral de recuperación y de protección para la infraestructura, la vialidad y los habitantes de Mérida", adelantó sobre el informe presentado ante el ministro Paredes.
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: