Ministro El Aissami: Venezuela seguirá profundizando en el diálogo petrolero mundial

"Hemos logrado la estabilidad y firmeza de los mercados globales", resaltó el vicepresidente sectorial de Economía
Captura

14/09/2022 06:24 PM

El ministro del petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela seguirá profundizando en el diálogo petrolero mundial en la búsqueda de la estabilización de los mercados mundiales, en el marco de los objetivos estratégicos de la OPEP.

Su afirmación estuvo enmarcada en la visita del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais  al presidente de la República Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Al-Ghais se encuentra en Venezuela para abordar una agenda de trabajo en "materia energética", en su primera visita al país y con motivo de la celebración del 62 aniversario de la organización.

En su discurso de bienvenida a Al-Ghais, recordó que  Venezuela tiene una tradición histórica en la política de la OPEP organización que ha favorecido a los 23 países integrantes del bloque.

"Hemos logrado la estabilidad y firmeza de los mercados globales, este esfuerzo se expresa en el resultado de 22 reuniones de monitoreo y reuniones ministeriales mensuales", destacó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: