Ministro Remigio Ceballos felicitó a Protección Civil por el 21° aniversario de su creación

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos durante acto de condecoraciones
@FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso

13/11/2022 12:28 PM

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos felicitó a los integrantes de Protección Civil con motivo de celebrarse este domingo 13 del noviembre, el 21° Aniversario de su creación.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Ceballos manifestó que "felicitamos en su aniversario a los héroes y heroínas de naranja que conforman las filas de @PCivil_Ve, Cuerpo dedicado a la planificación preparación y atención de nuestro Pueblo para mitigar emergencias, por la Vida y La Paz de la Patria".

Destacó que por tal motivo dando cumplimiento a instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, "reconocimos los años de trabajo de  @PCivil_Ve, por lo que hemos condecorado a los compañeros y compañeras que arriesgan su vida por el Pueblo venezolano”.

Ceballos, quien también es el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que "los venezolanos y venezolanas tienen a su Protección Civil, junto a todos los equipos de gestión de riesgo para garantizar la vida, la paz y la tranquilidad”. 

En su cuenta de la red social Twitter, Protección Civil, recordó que fue el 13 de noviembre del año 1999, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela estableció en su Artículo 332, ordinal 4° el “nacimiento de una Organización de Protección Civil y Administración de Desastres, como órgano de seguridad ciudadana".

Por su parte, en la mencionada red social, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, manifestó que en el  marco del aniversario de la organización, "con profundo orgullo reconocemos el profesionalismo, dedicación y sentido de pertenencia de la labor que realizan nuestros héroes de naranja, para atender cualquier evento adverso y salvar vidas. Mi admiración y respeto para ustedes".

Señaló que acompañó al ministro Ceballos, "en la entrega de condecoraciones, uniformes, equipos y vehículos para fortalecer el accionar de estos hombres y mujeres comprometidos con el Sistema de Gestión de Riesgo, la Patria y protección de las personas ante amenazas y vulnerabilidades".







REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: