Ministro Villegas honró a la cultora Evelia Monascal con el premio Aquiles Nazoa

El premio reconoció su trabajo de convertir la práctica coral en un compromiso de vida
Foto @VillegasPoljak

05/09/2022 11:05 AM

El pasado viernes, 2 de septiembre, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó el Premio Aquiles Nazoa a la cultora y farmacéutica venezolana Evelia Monascal Solórzano de Ávila por sus aportes como fundadora e integrante del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Acabo de entregar el Premio Aquiles Nazoa del @minculturave a Evelia Monascal –de verde, sentada– luego de haber cumplido 100 años de edad el pasado 7JUL, siendo la única integrante fundadora del Orfeón Universitario de la UCV. ¡Viva Evelia! ¡Viva la mujer venezolana!2, escribió Villegas a través de la red social Twitter. 

De acuerdo con información el Ministerio para la Cultura, durante el homenaje, el ministro Villegas resaltó que la trayectoria de Evelia Monascal es motivo de orgullo para el país. “Venezuela está orgullosa de tenerte entre sus hijas, (…) que tengamos entre nuestros hombres y mujeres a Evelia. Esta casona lleva el nombre de Aquiles Nazoa, quien también fue un gran universitario. Para mí es un honor firmar y entregar este homenaje”, afirmó.

La artista expresó su agradecimiento comentando que “este premio es también para todas aquellas personas que han formado parte de este orfeón”.

Por su parte, el director del Orfeón Universitario de la UCV, Raúl López Moreno, destacó su satisfacción por participar en el este sentido acto. “Hemos estado presentes para este honor que le han hecho a la fundadora del orfeón en el año de 1943. Para nosotros es un motivo de alegría y orgullo poder acompañarla a recibir este premio en nombre de todos los miembros fundadores del orfeón”, expresó.

Es importante destacar que el premio reconoció el trabajo de  Evelia Monascal,  quien convirtió la práctica coral en un compromiso de vida siendo, a la vez, testigo y parte de la génesis, historia y evolución de un frente artístico referencial del país como lo es el Orfeón Universitario de la UCV, del cual -con 100 años de edad- es la única fundadora que continúa viva.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: