Ministro Villegas: Pueblos de Colombia y Venezuela no mordieron el peine de la guerra

Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas
Foto internet

17/09/2022 09:10 PM

Durante el Encuentro de Poetas venezolanos y colombianos en Cúcuta, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó la consciencia de los Pueblos de Venezuela y Colombia que no mordieron el peine de la guerra, a pesar de los ataques que conspiró el antiguo Gobierno de Iván Duque junto al imperialismo norteamericano y la oposición venezolana contra nuestra Patria. 

"Hace a penas unos años, caminamos por el mismo puente y el clima era de hostilidad extrema, en ese puente se jugaba el destino de la paz, pero los pueblos de Colombia y Venezuela tuvieron la altura de no morder el peine de la guerra", expresó al recordar los hechos del 23 de febrero de 2019.

En ese sentido, resaltó que "la irresponsabilidad de algunos iba a costar la vida de muchos". Al tiempo, señaló que cuando el Vicepresidente de Comunicación Freddy Ñañez cruzó el puente fronterizo, "no eran solo sus pasos los que iban con él, eran los pasos del Pueblo venezolano que con heroica resistencia sobrevivió a estos años difíciles y supo abrazar la paz". 

De igual manera, apuntó que cuando la delegación de poetas colombianos también se disponían al encuentro en el puente, "no caminaban solo con sus pasos, también era el pueblo digno de Colombia que en ellos traían el abrazo de hermandad y de paz que nadie jamás nos podrá quitar". 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: