Miranda recibe certificación de primera ruta histórica patrimonial de los Diablos Danzantes de Yare

Diablos Danzantes de Yare
Foto @HectoRodriguez

04/11/2022 08:11 AM

El pasado jueves, 3 de noviembre, Miranda recibió la certificación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con el propósito de afinar todos los detalles de lo que será la primera ruta histórica patrimonial: los Diablos Danzantes de Yare, del estado y de Venezuela.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad territorial, Héctor Rodríguez, a través de la red social Twitter, en la que indicó: "Miranda es el primer estado del país con una ruta histórica – patrimonial: los Diablos Danzantes de Yare". En el lugar de exhibición estuvo presente el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón.

Asimismo, señaló que el pueblo mirandino conserva sus creencias, sueños, tradiciones y trabajo, que hacen un territorio multicultural atractivo para el turismo, y con la planificación y el esfuerzo irá al desarrollo.

Es importante destacar que el pasado 21 de septiembre, la secretaria de Turismo Regional, Lorena Lin, especificó que la primera ruta histórica patrimonial del estado Miranda y de Venezuela, contará con 10 estaciones que recorrerán desde el casco histórico hasta la represa Lagartijo de los Valles del Tuy, a través de la gobernación continúa la afinación de los detalles para inaugurarla. 


VTV / REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: