Movimiento Frente de Todos se moviliza en apoyo a Cristina Fernández

Pueblo de Argentina respalda a la vicepresidenta Cristina Fernández
Foto VTV

17/09/2022 07:40 PM

Miembros del Frente de Todos se movilizaro en tres plazas capitalinas de Argentina, para expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, luego del intento de asesinato en su contra el pasado 01 de septiembre.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, bajo el lema “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”, los ciudadanos se reunieron en la Plaza de Pappo, en la Boedo y la Giordano Bruno, como lo hicieron hace una semana en el Parque Lezama. 

En ese sentido, el senador y presidente del Partido Justicialista en esta ciudad, Mariano Recalde, aseguró que estos actos son para defender la democracia, la patria y a la vicemandataria.

Recordemos que el pasado jueves, la jueza María Eugenia Capuchetti dictó el procesamiento con prisión preventiva del individuo que apuntó con una pistola a la cabeza de Fernández.

Según una resolución difundida por medios locales de prensa, Fernando Sabag y su novia, Brenda Uliarte, son considerados coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Además, enfrentan cargos por porte de arma de guerra sin la debida autorización legal, acopio de municiones, tenencia de documento nacional de identidad ajeno y falsificación de documento público.

Capuchetti también señaló la participación de la ciudadana Agustina Díaz, en la planificación del atentado, pero todavía no fue procesada porque su detención ocurrió recientemente.

El plan para asesinar a la expresidenta se puso en marcha el 22 de abril de este año, cuando Uliarte compró la pistola usada por Sabag.

VTV

Comparte esta noticia: