300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

MP dictó orden de aprehensión contra el presidente de Federación de Triatlón (+ detalles)

Publicado: 3 de julio de 2018 a las 11:44 | Última actualización: 3 de julio de 2018 a las 12:12

También se dictó orden de aprehensión contra 3 integrantes más de la institución También se dictó orden de aprehensión contra 3 integrantes más de la institución

También se dictó orden de aprehensión contra 3 integrantes más de la institución
Internet

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, anunció la solicitud de detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Machillanda, así como de otras 3 personas, por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformaron los estatutos sociales de la institución.

Saab destacó que el hecho se materializó con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos de los fondos entregados por el Estado para la atención de los atletas.

El titular de la acción penal señaló que la denuncia fue realizada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante. En ese sentido, Saab festejó la valentía de aquellos que no se detienen ante el miedo y realizan las denuncias correspondientes.

Según lo señalado la Fevetri recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771 mil dólares, los cuales fueron desviados de su objetivo inicial.

La orden de captura en contra del presidente de Fevetri es por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

El fiscal destacó que se están investigando otras federaciones por casos similares, las cuales culminarán también en órdenes de aprehensión.

Deja tu comentario: