MP ha logrado 289 órdenes de aprehensión contra integrantes de la "banda delictiva del gobierno interino"

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Internet

16/01/2023 01:08 PM

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló, este lunes, que el Ministerio Público (MP) ha logrado un total de 289 órdenes de aprehensión contra participantes de lo que denominó “la banda delictiva gobierno interino”.

Durante una rueda de prensa la máxima autoridad del MP explicó que hasta la fecha han sido detenidas y acusadas 129 personas, se han presentado 13 solicitudes de extradición, 63 personas han sido condenadas, se han practicado 137 allanamientos, se han realizado 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales.

Saab recordó que desde 2015 Venezuela perdió en promedio 44 mil millones de dólares cada año durante los siguientes siete años como consecuencia de sanciones en activos y recursos bloqueados, retenidos o confiscados fuera del país, lo que ha causado un daño patrimonial por encima de 30 mil millones de dólares.

Asimismo, agregó que “los investigadores estiman en 214 mil millones de dólares las pérdidas de la industria petrolera debido a la caída de la producción, a las sanciones, la guerra de precios y el sabotaje contra Petróleo de Venezuela S.A (PDVSA).

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: