MPPEE sustituye un millón de bombillos de tecnología tipo LED en el territorio nacional

25 mil centros educativos favorecidos con el Plan una Gota de Amor para mi Escuela.
Foto: Cortesía

03/01/2023 02:10 PM

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) entregó un millón de bombillos de tecnología tipo LED en el territorio nacional, en el marco del Plan de Sustitución Tecnológica LED y el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.

 

Estos planes se llevaron a cabo en diferentes entes públicos y comunidades (casa por casa), a través de solicitudes o reportes generados por medio de la aplicación Ven App y 1x10 del Buen Gobierno, beneficiando a más de 678 mil hogares, así lo informó el Gerente Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, Carlos Barransing.

 

Entre los grupos favorecidos están más de 25 mil centros educativos con el Plan una Gota de Amor para mi Escuela.


“Por instrucción del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), hizo el abordaje con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, las Zonas Rducativas y las comunidades, a través de la cual detectamos que muchas escuelas necesitaban este tipo de bombillos tipo LED y de bombillos tubulares”, explicó.

 

Agregó que con este impacto de abordaje tenemos una disminución de megavatios del 34.8%; “seguimos sumando esfuerzos para proteger al medio ambiente y optimizar el servicio eléctrico en el país”.


REDACCIÓN MAZO /  PRENSA MPPEE

Comparte esta noticia: