Ñáñez: Construiremos desde el lenguaje el punto de inicio para la integración de Venezuela y Colombia

Vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez
Foto internet

17/09/2022 09:44 PM

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, resaltó este sábado que con la reapertura de la frontera, el próximo 26 de septiembre, les toca a los escritores y poetas escribir desde el lenguaje de la hermandad un nuevo punto de inicio para la integración entre Colombia y Venezuela. 

"Construir desde nuestro lenguaje de la hermandad que esta reapertura de la frontera sea el punto de inicio para la integración", expresó Ñañez a los poetas venezolanos y colombianos que participan en el Encuentro de Poetas que se celebra en la ciudad de Cúcuta.

Asimismo, aseguró que es a ellos mismos a quienes también les toca desmontar los dicursos de odios que llevan a la xenofobia entre pueblos hermanos. Al tiempo, celebró que el Encuentro de Poetas colombo-venezolanos sea el preámbulo a la reapertura de la frontera. 

De igual manera, reconoció la voluntad del Presidente Nicolás Maduro y de su homólogo Gustavo Petro en volver a estrechar lazos entre ambas naciones. "Vuelve entonces el río a su cauce y vuelven los puentes a abrirse para que pase la hermandad", dijo.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: