Niños participaron en Plan vacacional "Locuras divertidas 2022" de Falcón

Atención para los más pequeños de la casa en vacaciones escolares
Cortesía Internet

30/08/2022 05:39 PM

Más de 100 niños de sectores diversos del municipio Colina en el estado Falcón, participaron en el plan vacacional "Locuras divertidas 2022" organizado por la fundación cultural Santos Inocentes, Locos de La Vela..

"Durante dos semanas las instalaciones de la casa museo Locos de La Vela Dr. Luis Zavala, sirvieron de sede para albergar a ciento cuarenta niños y adolescentes del municipio Colina para recrearse y entretenerse con saberes y haceres autóctonos, además de nutrirse de aspectos esenciales de la tradición que nos identifica como pueblo”, expresó Pedro Chacón, presidente de la fundación.

Entre las actividades programadas, además de visitas guiadas, se encuentra la elaboración de muñecos y muñecas de trapo, golpes y toques de tambor veleño, cuatro, danza, entre otros, lo que permitió un ameno compartir entre los participantes y los integrantes de la fundación..

Los niños participantes aseguraron que fue una semana llena de emociones y de nuevos conocimientos porque aprendieron sobre la expresión cultural, habilidades artísticas y también jugaron con dinámicas y otras iniciativas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: