"No ceder ante la tentación latente del imperio": Esto recomendó Villegas a los jóvenes

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, durante la conmemoración de los 90 años del natalicio del líder revolucionario Ernesto Che Guevara
Foto internet

15/06/2018 08:26 AM

Este jueves 14 de mayo el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, exhortó a los jóvenes a leer y estudiar el pensamiento del líder guerrillero, Ernesto Che Guevara, para no ceder ante la tentación latente del imperio y salir victoriosos de una de las más difíciles circunstancias económicas de nuestra historia contemporánea que ha tenido que enfrentar la nación bolivariana.

Durante la conmemoración de los 90 años del natalicio del líder revolucionario, Villegas señaló que el legado de Guevara está lleno de grandes lecciones para los países del mundo que en estos momentos se han visto afectados por la fatalidad del sistema capitalista, que se empeña en destruir a la humanidad.

“Es impresionante el amor que despierta la figura del Che Guevara. Hay alrededor de él una ética que nos toca muy de cerca (…) Estoy seguro de que hoy, mañana y siempre habrá guevaristas que, aun sin haber conocido al Che, aun sin haber leído sus críticas a la economía política, aun sin haberse devorado las biografías publicadas del Che, se reconocerán en él por el impacto que este hombre extraordinario tiene en la esfera de los afectos”, subrayó.

Aseveró que hoy más que nunca el imperialismo está desesperado por acabar con la Revolución Bolivariana, pues se avizora la llegada de un nuevo momento geopolítico en América Latina y el mundo que pone en peligro sus intereses.

“Hoy millones de jóvenes son potenciales Ernestos Che Guevara en estos momentos. El Che de nuestros afectos puede estar feliz porque su siembra no fue en vano”, añadió.

Comparte esta noticia: