¡No lo dijo el Gobierno Bolivariano! Arreaza: Exxon Mobil financia gastos jurídicos de Guyana en CIJ

Voceros del gobierno de Guyana afirman que Exxon Mobil financia gastos jurídicos de Guyana en CIJ
Foto: Red Social X

Publicado: 12/11/2023 01:13 PM

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, demostró como la transnacional petrolera Exxon Mobil financia los gastos jurídicos de Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso del territorio Esequibo.

A través de cuenta en la red social X, Arreaza publicó una reseña de un diario de Guyana en la que  el Ministro de Recursos Naturales confirma que la empresa ayuda financieramente a su nación en la disputa fronteriza con Venezuela.

Mientras que una segunda publicación asegura que la "ExxonMobil ayuda a Guyana a pagar honorarios legales en el caso fronterizo entre Guyana y Venezuela en el Tribunal Mundial".

En ese sentido, el titular de las Comunas afirmó que la transnacional "está al frente de la pretensión de robarle el territorio Esequibo a Venezuela para quedarse con nuestro petróleo".

"El gobierno de Guyana no se manda. Obedece órdenes de la Exxon Mobil. No son independientes", sentenció, al tiempo que agregó que el 3 diciembre toda Venezuela votará para defender nuestra Guayana Esequiba.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: