AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia

Presidente de la AN, Jorge Rodríguez presidió la jornada
Cortesía Internet

31/08/2022 04:32 PM

El presidente de la Asamblea Nacional (AN),  diputado Jorge Rodríguez, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, instalaron este miércoles el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Rusia en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

Ambos representantes estuvieron conversando temas de interés nacional e internacional, en materia legislativa, para iniciar el proceso de acercamiento de los parlamentos de ambas naciones.

Durante la actividad firmaron una declaración conjunta para fortalecer proyectos sobre cultura, educación, salud, energético, entre otros sectores, necesarios para el progreso de los dos pueblos.


El grupo de amistad, que preside el propio titular de la AN, se encargará de coordinar una agenda en común de acuerdo al contexto nacional e internacional, con el objetivo de intercambiar experiencias en leyes con la Asamblea Federal de Rusia. La primera vicepresidenta del Legislativo, diputada Iris Varela, y la segunda vicepresidenta, diputada Vanesa Montero, participaron en el acto protocolar.

Comparte esta noticia: