OPEP+ acordó una reducción de 100.000 barriles diarios desde octubre

32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ y la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto
Foto: Cortesía

05/09/2022 12:52 PM

Durante la 32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ y la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto, bajo la modalidad de videoconferencia, se acordó una reducción de 100 mil barriles diarios a la oferta petrolera a partir del 1 de octubre. 

Se reafirmó la decisión de la 10ª Reunión Ministerial de la OPEP y fuera de la OPEP del 12 de abril de 2020, respaldada en reuniones posteriores, de volver al nivel de producción de agosto de 2022 para el mes de octubre de 2022, teniendo en cuenta que el ajuste al alza de 0,1 mb/d al nivel de producción solo estaba previsto para el mes de septiembre 2022.

Asimismo, se reiteró la importancia crítica de adherirse a la conformidad plena y al mecanismo de compensación. Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP.

En dicha reunión también se abordó el tema del impacto adverso de la volatilidad y la disminución de la liquidez en el mercado petrolero actual y la necesidad de apoyar la estabilidad del mercado y su funcionamiento eficiente.

En ese sentido, requiere una evaluación continua de las condiciones del mercado y la preparación para hacer ajustes inmediatos a la producción en diferentes formas. La OPEP+ tiene el compromiso, la flexibilidad y los medios dentro de los mecanismos existentes de la Declaración de Cooperación para hacer frente a estos retos y orientar al mercado.

Se insistió en la importancia crítica de adherirse a la conformidad plena y al mecanismo de compensación. Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP.

La 32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ estuvo presidida por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Su Alteza Real Príncipe Abdulaziz Bin Salmán Al Saud, con participación del Secretario General de la OPEP,  Su Excelencia Haitham Al-Ghais. También contó con la presencia del vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami. 

La 33ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP quedó pautada para el próximo 5 de octubre de 2022.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: