¡Para estimular la creación de obras de teatro! Premio de dramaturgia Apacuana pasa a ser Bienal

El propósito es estimular la creación de obras de teatro
Foto VTV

06/09/2022 09:05 AM

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura anunció la conversión a Bienal del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, llamándose Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional.

La convocatoria para participar en el Premio Apacuana, ahora Bienal Apacuana de Dramaturgia Nacional, abrió el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2022.

Según con las bases se establece como premio un pago único en metálico de 15 mil bolívares, diploma, publicación (impresa o digital) y el montaje de la obra ganadora por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en el año continuo a la celebración de la bienal.

Vale recordar que la temática es libre y podrán participar los autores venezolanos que se encuentren en el territorio nacional o en el extranjero, además las personas de otro país residenciado en Venezuela. Además, la obra de teatro debe ser inédita y original que no haya sido galardonada en otros concursos ni escenificada anteriormente ni dentro ni fuera de la nación.

El propósito es estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

MINCULTURA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: